Bungalows Pacíficos

UN POCO DE HISTORIA

Vista del exterior de Bungalows PacíficosEnclavado en el cerrito frente a la Bahía de Zihuatanejo, Bungalows Pacíficos ofrece suites con cocinas y terrazas amplias donde se puede relajar y disfrutar de las vistas y sonidos de un verdadero paraíso tropical.

Se dice que cuando Hernán Cortés envió uno de sus capitanes para hacer un reconocimiento de la Costa Pacífica, él llegó a la cima de un cerro y observó abajo de él una pequeña bahía perfecta. Había una hermosa laguna adornada con aves garzas blancas y espátulas rosadas, un riachuelo que corría al mar, y un grupo de mujeres lavando su ropa en las piedras.

Cuando preguntó sobre el nombre del lugar, su guía le dijo que en la lengua nahuatl de los Aztecas se llamaba Zihuatlán, que significa "el lugar de mujeres". Cuando el capitán se presentó ante Cortés, agregó el sufijio diminutivo "ejo" que denotaba una falta de importancia, y así fue descubierto Zihuatanejo.

No se sabe desde cuál cerro el capitán hizo su descubrimiento, pero si fue desde Cerro de La Madera entonces aún se puede disfrutar de la misma vista única de la totalidad de Bahía de Zihuatanejo desde los balcones de Bungalows Pacíficos. Este edificio se distingue por una escalera central a cielo abierto bajando del cerro y seis bungalows cómodos construidos en terraplenos, cada uno con su terraza dando una vista a la bahía. El panorama creciendo al subir al cerro.

Aunque se encuentra en un rincón tranquilo de Zihuatanejo, sólo estarás a unos pocos minutos caminando del mercado local donde se ofrece frutas y verduras de la temporada. También encontrarás pescado fresco, productos de panadería y muchas sorpresas más. Esto no es un destino turístico típico sino una comunidad mexicana activa y en crecimiento.

Los dueños viven en la propiedad, y siempre les agrada verte y aconsejarte sobre los mejores lugares para practicar el buceo con tanques o el buceo libre, ayudarte para arreglar excursiones para la pesca deportiva o para el avistamiento de ballenas, sugerir playas tranquilas para visitar, o recomendarte restaurantes cercanos con especialidades que disfrutarás. Sospechamos que si estuviera aquí Bungalows Pacífico cuando Cortés envió su capitán al Pacífico, podría nunca haber regresado ¡y eso podría haber cambiado toda la historia mexicana!



Las Habitaciones en Bungalows Pacíficos

LOS BUNGALOWS

Los bungalows son idénticos por adentro, cada uno con una recámara que recibe la brisa del mar y que cuenta con una cama king-size, aire acondicionado, bastante espacio para guardar tus cosas, un baño con regadera, y una cocina bien equipada. Dos camas sencillas y un ventilador ocupan el pasillo entre la cocina y la terraza, y las camas se pueden usar para personas adicionales por un pequeño cobro adicional. Cuatro de los bungalows tienen una terraza un poco más grande. Se proporciona agua purificada. El servicio diario de mucama mantiene limpios los bungalows y sus camas para que la ú:nica cosa que tengas que hacer es divirtirse.

Una vista aérea de Bungalows Pacíficos
VISTA AÉREA
La entrada de Bungalows Pacíficos
LA ENTRADA
Vista desde la terraza de Bungalows Pacíficos
LA TERRAZA
Terraza de Bungalows Pacíficos
LA TERRAZA

La recámara en Bungalows Pacíficos
RECÁMARA
La recámara en Bungalows Pacíficos
RECÁMARA
Camas extras en Bungalows Pacíficos
CAMAS EXTRAS
La cocina en Bungalows Pacíficos
LA COCINA

LA CASITA

Adicionalmente hay un bungalow aparte de la casa con una cama matrimonial, baño, cocina, aire acondicionado y una pequeña terraza.

La terracita de La Casita
LA TERRACITA
La recámara en La Casita
LA RECÁMARA
La cocina en La Casita
LA COCINA
El refrigerador en La Casita
EL REFRIGERADOR



Tarifas de Los Bungalows

Temporada Baja - MX$850 p/noche
Temporada Alta - MX$1,200 a MX$1,500 p/noche
Navidad/Año Nuevo/Semana Santa - MX$2,000 p/noche

Máximo 4 personas por bungalow.
Tarifa especial para estancias por mes.

Tarifas de La Casita

Temporada Baja - MX$500 p/noche
Temporada Alta - MX$800 a MX$1,000 p/noche
Navidad/Año Nuevo/Semana Santa - MX$1,500 p/noche

Las tarifas son para 2 personas..
Tarifa especial para estancias por mes.



Contactar a Bungalows Pacíficos


Correo-e
bungalowspacificos@zihuatanejo.net
Teléfono

Reservaciones

Para confirmar una reservación se requiere un depósito por un mínimo de dos noches. Se puede realizar el depósito por transferencia bancaria o por PayPal. (hay un cobro adicional de 2% por pagar con PayPal)

Cancelaciones

Las cancelaciones realizadas 15 días o más antes de la fecha de llegada se reembolserá el 100% del depósito.

Las cancelaciones realizadas dentro de dos semanas de la fecha de llegada sólo se reembolserá el 50% del depósito.