Avatar

Followup

by ZihuaRob ⌂ @, Zihuatanejo, México, Sunday, February 21, 2021, 11:49 (3 days ago) @ hromero

Si es una buena cuenta en cómo hemos llegado en esta punto y gracias por compartirlo. Mi unica critica es que no presenta datos reales para analizar los pros y contras.

Mi problema con los decisiones de este administración sobre la reforma energética no es que están intentando de mejorarlo, mi problema es que están tomando decisiones que promueven los fuentes de energía sucios en vez de enfocar a limpiar el corrupcion. Invirtiendo más dinero en empresas como Pemex para buscar y producir mas combustible no es una manera de mejorar el ambiente. Y están invirtiendo mucho lana en esa. Lei que van a invertir más de 5 mil millones de dólaresen este año, arriba de los inversiones del años pasados. Y cuanto estan invirtiendo en los fuentes ecológicas? Nada! Que verguenza y triste para México.

Yo entiendo que probable habia corrupcion con los contratos privados de energía. No dudaría en dar mi apoyo al gobierno si estuvieran trabajando para limpiar los procesos. Pero decir que PEMEX y CFE han estado libres de corrupción y por eso lo que deberíamos invertir en ellos es absurdo para mí. Tenemos grandes ejemplos de los dos que por seguro están llenos de corrupción y corruptos y no estoy escuchando mucho de como el gobierno va arreglar esas problemas. Por ejemplo, CFE ha sido eximida de los requisitos para publicar sus contratos de una manera que permita al público examinarlos y no he escuchado nada sobre cambiar eso.


Si México quiere proteger su soberanía contra el EU y no depender de su energía deben que invertir en modos de guardar la abundancia de energía renovable que tiene. Estamos llenos de montañas donde podemos desarrollar hidro bombeado. Hay un montón de minas abandonados donde podemos desarrollar pilas de gravedad. Hay un montón de opciones para convertir nuestra sistema de energia a una sistema mas limpio y al final estoy convencido que va a costar menos invertir en esos de que mantener la industria petrolera en salva vida. La problema es que muchos de los que tienen poder están invertidos en mantener la sistema sucio y va hacer dificil. Tristemente veo que el administración de AMLO, por sus acciones, no están interesado en luchar para el ambiente. Esos mismos 5 mil millones de dólares que esta regalando a PEMEX puede ser un gran impacto en lograr los metas de energía limpia.

Yo imagino que hay various personas leyendo arriba y diciendo, "esta persona esta hablando de sueños y tecnología del futuro". Te lo juro que no es algo de sueños. Son cosas que podemos hacer ahorita. Nosotros mismos hemos instalado suficiente solar para nuestra energia completo. Tengo planes de instalar un sistema de pilas de gravedad para que nosotros no tenemos que usar la energía sucia del CFE en los noches y en los días de lluvia. Nosotros también tomamos muchos decisiones cada día para reducir nuestra uso de energía. No somos perfectos pero estamos intentando de hacer en real de que hablamos con nuestra boca. Curiosamente, estoy descubriendo que probablemente gastemos menos dinero durante un período de aproximadamente 5 años. No dudo que México en general puede hacer lo mismo.

Espero que me perdonen mis muchos errores gramaticales y ortográficos, ya que el español sigue siendo mi segundo idioma.

Citar a Forbes referente a las políticas de la administración de AMLO es buscar la desinformación.

Las fuentes "ecológicas" para este gobierno son principalmente derivadas de la energía hidroeléctrica.

Yo no me preocupo por el uso de energía renovable porque sé que México tiene que desarrollar y usarla. El área metropolitana de la Valle de México no puede seguir usando las fuentes tradicionales de energía. A la fuerza tendrán que ser líderes mundiales en la energía limpia y sostenible, o se asfixiarán todos sus habitantes.

Localmente tenemos un problema con la planta termoeléctrica de Petacalco, construida gracias a NAFTA. Sospecho que tendremos que vivir con este error por muchos años. Confío en que se usarán los depuradores desarrollados para remover las emisiones nocivas incluyendo el carbón para mitigar su daño ecológico.

En lo personal, no quiero ver una presa para generar la energía eléctrica construida en nuestra sierra. Hay dos proyectos contemplados. La Presa de Zumatlán y La Presa de La Laja. Matará mucho bosque, y la descomposición de material orgánica producirá demasiado metano. Aparte de que vivimos en una zona sísmica donde su ruptura puede devastar varios pueblos como Las Ollas, La Salitrera, Barrio Nuevo y Barrio Viejo.

Tienes muchas buenas ideas que merecen ser compartidas con las autoridades de SENER.
:thumb:


Complete thread:

 RSS Feed of thread