A Reply

by Ironwood @, Tuesday, February 23, 2021, 00:12 (1 day, 11 hours, 32 min. ago) @ ZihuaRob
edited by Ironwood, Tuesday, February 23, 2021, 00:37

Here's our complaint to one of the e-mail contacts, (Atencion Ciudadana) and their reply. As you can probably guess, I sent our complaint in Spanish, via Google translate. Can anyone summarize their response in English?

Our complaint:

"Desarrollo hotelero en Zihuatanejo, Guerrero - la privatización y pérdida de Playa Manzanillo

Como visitantes desde hace mucho tiempo al área de Zihuatanejo, Guerrero, estamos consternados al conocer los planes para un enorme desarrollo hotelero que, en efecto, privatizará la hermosa y natural Playa Manzanillo. Según la Constitución mexicana, las playas en México deben conservarse para uso público, sin embargo, cada vez más políticos y sus amigos promotores de tierras están eliminando las playas públicas del registro nacional, para uso exclusivo de mexicanos adinerados y turistas extranjeros. Vergüenza para todos los que se benefician de este asalto al patrimonio nacional."

The reply:
En atención a su correo electrónico citado en líneas previas, mediante el cual manifiesta que: “estamos consternados al conocer los planes para un enorme desarrollo hotelero que, en efecto, privatizará la hermosa y natural Playa Manzanillo. Según la Constitución mexicana, las playas en México deben conservarse para uso público, sin embargo, cada vez más políticos y sus amigos promotores de tierras están eliminando las playas públicas del registro nacional, para uso exclusivo de mexicanos adinerados y turistas extranjeros. Vergüenza para todos los que se benefician de este asalto al patrimonio nacional.  ” (Sic)  

Al respecto, le sugerimos consultar la siguiente información que puede ser de su interés: https://www.gob.mx/semarnat/prensa/gobierno-de-mexico-pone-fin-a-la-privatizacion-de-playas-en-el-pais. 

Por otro lado, le informamos que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con autonomía técnica y operativa; y es competente para recibir, atender y realizar investigaciones de las denuncias presentadas por personas y, en su caso, canalizarlas a las instancias correspondientes. 

Por lo anterior, le sugerimos denunciar ante la PROFEPA en cualquier modalidad prevista en el siguiente link electrónico: https://www.gob.mx/profepa/articulos/como-realizar-una-denuncia-ante-profepa?idiom=es. 

Esperando que la información sea de su utilidad y para cualquier duda y/o aclaración estamos a sus órdenes. 

Atentamente.


Complete thread:

 RSS Feed of thread