Avatar

El Lado Soleado de Zih

by ZihuaRob ⌂ @, Zihuatanejo, México, Wednesday, September 25, 2019, 12:20 (27 days ago)

(I'm replacing a post from July 24 that accidentally got deleted. Oops.)

Siguen llegando familias de turistas desde las ciudades interiores por la Carretera Siglo XXI, mayormente provenientes de la región del Bajío. Ayer por la lluvia tempranera las playas estaban mojadas y la bahía un poco sucia. Hoy amaneció soleado y con temperaturas más moderadas y bastante cómodas. El oleaje parece tranquilo y no debe perjudicar el traslado de turistas a las playas de Las Gatas o Isla Ixtapa.

Acuérdate que la langosta y los ostiones están en veda, y no los debes de comer bajo ninguna circunstancia aunque sean ofrecidos por algún restaurante o vendedor. Por favor respeta la veda.

Aunque hubo mucha gente en la Cancha Municipal anoche, no hubo ningún evento cultural. No sé por qué no colocan cartulinas o algún letrero con el itinerario de eventos en la Cancha para que el público sepa cuáles días habrá eventos. Pero siempre vale la pena pasear y ver la gente, sobre todo las familias con sus pequeñitos divirtiéndose en los brincolines y andando en los cochecitos eléctricos. Algunos ya manejan mejor que los adultos en nuestras carreteras.

Un pescador con su atarraya camina la Playa Principal durante el amanecer.
[image]

Turistas muy a gusto en la Playa Principal durante la tarde. ¡De esto se trata Zihuatanejo! B-)
[image]