Re: EZLN en el Zócalo Hoy (fotos)


[Archives Home] [Zihuatanejo Ixtapa Home] [Zihuatanejo Ixtapa Troncones Message Board]


Escrito por ZihuaRob desde 201.154.129.31 (dsl-201-154-129-31.prod-infinitum.com.mx) el día sábado, 15 de abril, 2006 a las 15:02:11 horas :

La Otra Campaña en Zihuatanejo
La Otra Campaña en su giro por Zihuatanejo con Subcomandante Marcos aka Delegado Zero
Subcomandante Marcos aka Delegado Zero
Subcomandante Marcos (Delegado Zero) despidiéndose de sus seguidores

En su discurso hoy en la esplanada de la Plaza Principal en Zihuatanejo frente alrededor de 500 personas, el Delegado Zero criticó a todos los partidos políticos por su falta de representar el verdadero cambio que reclaman los mexicanos y exhortó al pueblo guerrerense a unirse con su lucha para una nueva política y una nueva orden social donde se construirá un nuevo México desde su base hacia arriba, acabando con la mala explotación del pueblo y sus recursos para que tengamos un gobierno que representa los intereses de los trabajadores y la gente pobre y humilde y no los de los políticos corruptos, los ricos y los extranjeros. Mencionó la privatización de la bahía y la destrucción de nuestro entorno natural por intereses particulares como algunos de los malos que debemos luchar para cambiar.

También habló un representante de La Otra Campaña de la Guerra Sucia y los agentes del estado que siguen hostigando, encarcelando, torturando y desapareciendo a centenares de los seguidores y compañeros de la EZLN. Nombró docenas de presos políticos que hay hoy en día en las cárceles de Guerrero, muchos ni con cargos oficiales en su contra.

Había mucho apoyo y entusiasmo entre el público que recibió su discurso con mucho aplauso. Sólo una mujer fue callada por la gente cuando gritó su apoyo por López Obrador, y esto fue un momento medio chistoso con personas murmurando "cállate chachalaca" a la señora despistada.

El mitin duró alrededor de una hora bajo los rayos calientes del sol, y luego el Delegado Zero tomó el tiempo de saludar a las personas que le acercaron y firmó autógrafos para ellos que lo pidieron antes de salir con rumbo a Atoyac de Álvarez.



Follow Ups:




ZIHUATANEJO MEXICO  IXTAPA MEXICO  TRONCONES MEXICO  BARRA DE POTOSI MEXICO