Bienvenido a los radioescuchas de Aquamarina radio


[Archives Home] [Zihuatanejo Ixtapa Home] [Zihuatanejo Ixtapa Troncones Message Board]


Escrito por ZihuaRob desde 189.147.3.84 (dsl-189-147-3-84.prod-infinitum.com.mx) el día viernes, 24 de agosto, 2007 a las 14:36:59 horas :

Quiero extender la más cordial bienvenida a los radioescuchas del programa de Miguel Morán en Aquamarina radio. Esto es un foro bilingüe y su propósito es tanto servir a nuestros visitantes extranjeros y nacionales como a los residentes de nuestra comunidad.

Los mensajes sobre el nuevo muelle se encuentran por todas partes de este foro, pero recomiendo que empiezan desde el fondo de la página para leerlos en su orden cronológico.

Soy orgullosamente nacionalizado mexicano y tengo dieciocho años radicando y trabajando en Zihuatanejo. Muchos de ustedes quizás conocen a mi esposa, Lupita Bravo, a quien conocí aquí en el año '74. Así que tengo un buen rato conociendo y queriendo lo mejor de Zihuatanejo, incluyendo uno de sus nativas más queridas y respetadas. Este sitio web es una expresión de mi amor por Zihuatanejo ya que es completamente un sitio personal y es mantenido unicamente por mí.

He visto y vivido mucha de la historia y crecimiento de Zihuatanejo y por lo tanto pretendo comprender algunas de sus necesidades y sus problemas, incluyendo el tema de hoy: la posible construcción de un nuevo muelle para recibir cruceros de pasajeros dentro de la bahía de Zihuatanejo. Este tema ha generado muchas respuestas en su contra por parte de muchísimos visitantes, particularmente extranjeros, exhortando que no se lo construya ya que para ellos la atracción principal de Zihuatanejo siempre ha sido la bahía y su aspecto natural y abierta, aunque los nuevos desarrollos están contaminando mucho de esta panorama tan apreciada. Entonces más urgente aún es la importancia de conservar lo más precioso que tenemos: la bahía.

Desafortunadamente, según muchos de nuestros visitantes, si se construye un nuevo muelle para cruceros dentro de la bahía muchos de ellos dejarán de regresar a Zihuatanejo ya que un gran porcentaje tienen muchos años tomando sus vacaciones y gastando su dinero aquí debido a la belleza natural que ofrece Zihuatanejo. O sea, ellos mismos tienen mucho que ver con nuestro bienestar y éxito como un destino turístico. Creo que su opinión, su preferencia y su lealtad a nuestro destino merecen tener importancia para nosotros en nuestra decisión de construir o no un nuevo muelle para recibir más cruceros.

Deberíamos de preguntarnos muy bien cuál es el turismo que queremos. ¿Lo que ha venido aquí año trás año hospedándose por días, semanas y hasta meses a la vez en nuestros hoteles y posadas, comiendo en nuestros restaurantes, comprando en nuestras tiendas, usando nuestros servicios y hasta comprando inmobiliaria? ¿O el turismo que viene por unas horas y que gasta mucho menos dinero usando unos pocos servicios y sólo comprando unos pocos recuerdos baratos?

En mi juicio no hay nada que decidir. Arriesgar perder el turismo establecido no vale la pena. Los beneficios de los cruceros ni siquiera casi alcanzan los beneficios de nuestro turismo establecido, a menos que estemos dispuestos de buscar un nuevo mercado de turistas más económicos y aceptar a la misma vez una devaluación en el valor de nuestros terrenos y negocios. Porque al perder el turismo que busca la naturaleza en cambio por un turismo a que le vale madre la naturaleza, nadie pierde más que todos nosotros quienes vivimos y trabajamos y criamos nuestras familias aquí. Así que, piénsenlo bien mis estimados vecinos. Sólo tenemos una bahía para cuidar y no habrá una segunda oportunidad si las cosas no salen como lo pintan algunos dizques expertos. Yo creo que nuestro amor por Zihuatanejo nos hace más expertos que cualquier otro cuando se trata de nuestra bahía y nuestra comunidad que siempre ha vivido de ella.

Un cordial saludo a todos.



Follow Ups:




ZIHUATANEJO MEXICO  IXTAPA MEXICO  TRONCONES MEXICO  BARRA DE POTOSI MEXICO