Re: Críticas por el Comité de Cruceros


[Archives Home] [Zihuatanejo Ixtapa Home] [Zihuatanejo Ixtapa Troncones Message Board]


Escrito por ZihuaRob desde 189.147.17.133 (dsl-189-147-17-133.prod-infinitum.com.mx) el día martes, 25 de septiembre, 2007 a las 14:42:03 horas :

En respuesta a: Re: Críticas por el Comité de Cruceros escrito por Zmon desde 4.159.56.237 (dialup-4.159.56.237.Dial1.Chicago1.Level3.net) el día martes, 25 de septiembre, 2007 a las 13:59:05 horas :

Sí, efectivamente el Sr. Mario Hernández D. tiene intereses directos en que vengan más cruceros ya que él es dueño de una agencia de viajes que organiza excursiones para los pasajeros de los cruceros. Me da pena ver que él parece buscar principalmente un beneficio personal en vez de pensar mejor en el deseo de la comunidad en rescatar, restaurar, preservar y cuidar la bahía de Zihuatanejo, la mayor fuente de ingresos para todos nosotros. El futuro de nuestro turismo tradicional que tanto hemos buscado está en riesgo por varias cosas como el incremento de arribos de cruceros, la contaminación de la bahía, la falta de atención a nuestra imagen urbana, la limpieza de las playas, el exceso de desarrollo (urbano y turístico), la pérdida de nuestra Reserva Ecológica en el anfiteatro de la bahía y la contaminación visual que representaría un nuevo muelle para cruceros.

Por décadas los cruceros han llegado aquí por lo general uno a la vez y una o dos veces la semana durante su temporada de recorridos. Las estadísticas de la industria muestran claramente que aunque sí hay interés por parte de los pasajeros de cruceros en visitar Zihuatanejo-Ixtapa, ese interés no está en aumento sino está bajando ligeramente después de rebasar nuestra capacidad de recibir los pasajeros con la llegada record en años recientes. Lo que nos hace falta no es atraer más cruceros sino aprovechar mejor de los que lleguen para que sus beneficios sean mejor distribuidos entre más de la población en vez de entre unos pocos como ahora. Aunque hay un importante sector del mercado de cruceros que nos busca como destino, la tendencia reciente es más hacia el Caribe y el Mediterráneo, y otras líneas de cruceros están enviando más de sus barcos hacia el creciente mercado de Asia.

De nuevo invito todos a leer comentarios escritos por los mismos pasajeros de los cruceros que han regresado a vacacionar en nuestro destino después de visitarlo en crucero. Ellos mismos dicen que la atracción principal aquí sería arruinada con un muelle para cruceros y con la llegada constante de aún más cruceros como el dos por día que se está contemplando. Esa cantidad sería excesiva y perjudicaría el patrimonio de todos quienes vivimos aquí, ya que casi TODOS aquí vivimos del turismo tradicional mientras sólo una clara menoría benefician de los cruceros.

Cabe mancionar que yo no suscribo a la teoría de si mi vecino se enriquece me va a beneficiar porque él va a gastar más. Creo que los vecinos ricos ni son tantos ni tan benévolos, y cuando se enriquezcan olvidan de sus amigos y vecinos pobres.



Follow Ups:




ZIHUATANEJO MEXICO  IXTAPA MEXICO  TRONCONES MEXICO  BARRA DE POTOSI MEXICO