Casa de la Tortuga

Una casa en renta para vacaciones frente al mar en la casi infinita Playa Blanca, donde tortugas del mar vuelvan cada año para desovar en su cálida arena de Zihuatanejo-Ixtapa en la Costa Grande de Guerrero, México.

Casa de la Tortuga

Casa de la Tortuga

Ofrecemos una casa en renta frente al mar de dos pisos con dos recámaras y una alberca. La casa está cómodamente amueblada y cuenta con dos recámaras con aire acondicionado y ventiladores de techo, una con una cama queen y la otra con dos camas matrimoniales. Toda la casa tiene aire acondicionado y ventiladores de techo, pero con la brisa del mar por lo general basta simplemente con los ventiladores para sentirse cómodo.

La cocina está completamente equipada con todo que necesitas incluyendo refrigerador, estufa de gas, horno de microondas, cafetera, licuadora, cubiertos y trastes. Hay un baño completo con regadera y agua caliente. La casa cuenta con televisor y servicio internet. La sala y comedor tiene una hermosa vista a la alberca y al mar.

La casa puede acomodar cómodamente un máximo de seis personas.


Playa Blanca

Esta playa tiene 15 kilómetros y consta de tres nombres en total, pero la mayor parte se llama Playa Blanca. Abarca desde el pueblito de Barra de Potosí casi hasta la Bahía de Zihuatanejo. Casa de la Tortuga se localiza cerca de Playa Larga pero no tan lejos de Barra de Potosí donde hay numerosos restaurantes de mariscos llamados enramadas frente a la playa y una laguna extensa. También hay varios restaurantes en la playa a poca distancia caminando. Estamos a 15 minutos por carro desde Zihuatanejo, a 25 minutos desde Ixtapa y a 5 minutos del Aeropuerto Internacional Ixtapa-Zihuatanejo.

Puesta del sol en Playa Blanca, Zihuatanejo


Al hospedarse en Casa de la Tortuga estás contribuyendo a la conservación de tortugas marinas, ayudando a recabar fondos para la organización sin fines de lucro Campamento Tortuguero Ayotlcalli, un centro de rescate y conservación el cual tiene sus instalaciones en la misma propiedad. Además de ofrecer alojamiento cómodo y de calidad, estamos comprometidos a ayudar a las tortugas marinas que desovan a lo largo de nuestra costa.

Campamento Tortuguero Ayotlcalli
Las tres especies de tortugas marinas que con más frecuencias desovan a lo largo de nuestra costa son la tortuga verde, la golfina y la laúd. De alguna manera casi milagrosamente las hembras encuentran su camino a la misma playa donde ellas nacieron para desovar. Aunque pueden poner sus nidos todo el año, la temporada pico para desovar a lo largo de nuestra costa generalmente es desde julio hasta enero cuando patrullamos la playa para rescatar sus huevos y salvaguardarlos en un área protegida. La liberación de las tortuguitas generalmente ocurre desde agosto hasta febrero, aunque con frecuencia soltamos tortuguitas recién nacidas hasta marzo. Como huéspedes de Casa de la Tortuga tendrás la oportunidad de experimentar la magia de esta maravilla natural. Depende de la temporada de tu visita, es posible que verás salir las tortugas desde las olas, cavar sus nidos y desovar, así como ver nacer tortuguitas de los huevos de otras tortugas a unos 45 hasta 55 días después de ponerse. Esperamos que nuestros huéspedes participen en la liberación de tortuguitas durante el atardecer. Es verdaderamente una experiencia inolvidable para personas de todas las edades.

Creemos que te sentirás muy cómodo en Casa de la Tortuga. Hay camastros, una mesa y sombrilla para el patio de la alberca, y contamos con toallas para la playa en caso que las quieres usar. Hay buenos restaurantes de mariscos frescos cercana en Playa Blanca y Playa Larga así como en Barra de Potosí a una poca distancia más, y hay servicio de taxi disponible. El servicio de limpieza es diario. Si se necesita alguien para hacer las compras y/o cocinar se puede proporcionarlo por un costo adicional. Si te gustaría algo como vino o flores esperando tu arribo o servicio de masajista favor de avisarnos y lo arreglaremos por un costo adicional razonable. Se prohíbe fumar dentro de la casa.

TARIFA ÚNICA

Todos los precios son dólares EE.UU. Basados en ocupación de 2 personas.
¡AHORRA!


TODO EL AÑO
 

$ 120/noche
* * *
Las tarifas están basadas en una ocupación de 2 personas. $20 por cada persona adicional.
Cupo máximo: 6 personas. Hora de registro: 3:00 p.m.
Hora de salida: 11:00 a.m.
Restricciones: Se prohíbe fumar dentro de la casa.  
Reservaciones: Las reservaciones se tiene que hacer con un mínimo de 7 días de anticipación, sujeto a disponibilidad.
Depósitos: Se requiere un depósito de 50% al hacer la reservación y el saldo restante al llegar. Un depósito de seguridad de $75 en efectivo por posibles daños se requiere al momento de llegar, y se regresará al momento de partida.
Cancelaciones: Toda cancelación tendrá un cargo del 20% si se realiza 20 días o más antes de la fecha programada para la llegada, 50% entre 10 a 19 días, 75% entre 5 to 9 días. Menos de 5 días no habrá reembolso ninguno.