Pátzcuaro es una pequeña ciudad linda y tranquila, ubicada en la sierra de Michoacán en México, situada junto a un lago del mismo nombre conocido por sus pescadores con sus redes de forma de mariposa. Además de ser famoso por su celebración del Día de Muertos, su arquitectura colonial y su antigua cultura Purépecha, Pátzcuaro y muchas de las comunidades que rodean el Lago de Pátzcuaro son centros reconocidos por la calidad y variedad de su artesanía.
Pátzcuaro es un destino favorito para residentes y visitantes de Zihuatanejo tanto por su artesanía como por su clima primaveral. Con una elevación de 2,140 metros, los días son generalmente templados y las noches refrescantes la mayor parte del año.
El viaje por carretera entre Pátzcuaro y Zihuatanejo es bastante fácil y escénico, y toma alrededor de 4 horas por la Autopista Siglo XXI. También hay recorridos regulares por autobuses de clase de lujo desde Zihuatanejo a Uruapan y Morelia, y desde ambas ciudades el transporte público hacia Pátzcuaro es eficiente, rápido y dentro del alcance de todos.