ZihuaRob's (r), Servicios Internet, Zihuatanejo-Ixtapa, Mexico®

Cómo Llegar
por coche, autobús, avión o barco a Zihuatanejo-Ixtapa, México

 

 

El Pueblo

Cómo Llegar

Playas

Actividades

Hoteles

Posadas con Desayunos

Casas y Depto's En Renta

Casitas

Bienes Raíces

Restaurantes

Tiendas

Servicios

Foto Tour

English

Portada

Contacto

Mapas y Carta de Navegación Aeropuerto y Aerolíneas
Transporte Terrestre Aeroportuario Tarifas de Taxis
Líneas de Autobuses Rutas Automovilísticas
Asistencia en el Camino Tips  Automovilísticas
Buscador del Sitio Web
Buscar dentro de este sitio


DA CLICK AQUI PARA VISITAR ESTOS SITIOS

Aeropuerto y Aerolíneas

   El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

    Air Canada, Continental Airlines (554-4219), Aeromar, Aeroméxico, Interjet, Alaska Airlines, Delta Airlines, US Airways y WestJet son las líneas principales y hay numerosas paquetes de los servicios charters. Puedes checar con el aeropuerto aquí, llamando a (código de país 52) (755) 554-2070, 554-0223.

   Hay muchos vuelos con conexiones en la Ciudad de México o Toluca, siendo el único problema que a veces hay muy poco tiempo entre aterrizar, pasar migración y las aduanas y alcanzar tu conexión a Zihuatanejo. Desde muchos lugares se puede tomar dos días para llegar aquí si no se puede programar tus vuelos con alrededor de 2 a 3 horas entre su llegada y su salida. Usualmente la aduana no es ningún problema, pero nunca se sabe cuando te tocará la luz roja que significa una revisión completa.

arriba


   Central y Líneas de Autobuses

   Hay un Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del Centro en la Carretera Nacional 200, y las líneas de autobuses ofrecen un excelente servicio a las principales ciudades del país. Estrella de Oro y Estrella Blanca realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero incluyendo a Acapulco, Chilpancingo y Taxco así como el Distrito Federal, entre otros destinos (Estrella de Oro tiene su propio terminal a un costado del Central de Autobuses). Parhikuni y Autovías ofrecen servicio de lujo entre Zihuatanejo-Ixtapa y varias ciudades de Michoacán incluyendo Uruapan, Pátzcuaro y Morelia.

arriba


Rutas Automovilísticas

   Si vienes en coche desde el norte una ruta es ir hacia la Ciudad de México tomando el Periférico pasando ALREDEDOR de la ciudad (créeme, no quieres manejar tu coche en esa ciudad) y tomando la ruta hacia Cuernavaca y eventualmente entrando la Autopista Del Sol (pulsa para información y tarifas) que es una carretera de peaje la cual te llevará a Acapulco. Desde allí tomarás la Carretera Nacional 200 norte a Zihuatanejo.

   Una otra opción para llegar aquí es por la nueva Autopista Siglo XXI que conecta Morelia, Michoacán con la Carretera Nacional 200 en la costa cerca de Feliciano, Guerrero. Aunque no se ha terminado la construcción en el tramo costero, falta muy poco y actualmente se permita usar unas nuevas secciones a su propio riesgo. Lo que anteriormente fue un viaje de casi 8½ horas a Morelia ahora se ha reducido a alrededor de 4½ horas, y será alrededor de 4 horas cuando esté terminada.

   En un mapa se puede ver una ruta que parece más escénica y corta pero no la quieras tomar. Tal vez nunca llegarás si lo haces. Específicamente estoy hablando de lo que se llama la Carretera de Toluca designado en la mapa como la Carretera Nacional 134, mejor conocido acá como “la carretera de la muerte”. Las rutas principales son bastantes seguras, pero las rutas secundarias menos viajadas no son bien mantenidas y son favorecidas por bandidos debido a su aislamiento.

   Es mejor nunca manejar por la noche si lo puedes evitar (los burros y ganado son más difíciles evitar en la oscuridad) y siempre debes planear quedarse en un motel/hotel cuando se oscurece. Desafortunadamente unos bandidos aún operan por la noche en tramos aislados de las carreteras. Además hay unos baches y topes que te quitarán las ruedas, otra razón para no conducir por la noche. Para ver un excelente exemplo de por qué no se recomienda conducir por la noche, échate un vistazo a este “tope vertical”.

   Si te gustaría ver unas bitácoras y fotos del viaje por la Carretera Nacional 200 entre Petatlán, Gro. y La Mira, Mich. igual que el camino costeño desde Troncones a La Majahua favor de visitar los siguientes sitios:
Carretera Nacional 200: Petatlán, Gro. - La Mira, Mich.
Troncones Scenic Drive: Troncones, Gro. - La Majahua, Gro.

arriba


   Asistencia en el Camino

   Si te encuentras con problemas mecánicos u otras dificultades en el camino, contamos con quienes llamamos Los Ángeles Verdes, una flota de camionetas con mecánicos bilingües quienes recorren las carreteras diariamente ofreciendo su ayuda a los conductores quienes la necesiten. Usualmente ellos llevan consigo refracciones y herramientas en sus camionetas verdes y no cobran por su ayuda. Les paga el gobierno y no aceptarán dinero a menos que tengan que comprarte refacciones en una tienda. ¡De verdad son enviados del cielo y estamos muy agradecidos por tenerlos!

   Si tienes alguna emergencia en el camino el número de asistencia en emergencias en México es “060”. También puedes llamar al Ministerio de Turismo a (01) 55/5250-0027, 0123, 0292 y 0493, o llamar sin costo a (01) 800-903-9200. El Ministerio puede despachar Los Ángeles Verdes o les puedes llamar directamente a (01) 55/5250-8221, 4637 y 4644. Si no puedes hacer una llamada simplemente estacione tu auto al lado del camino con el cofre del coche arriba y ellos te encontrarán.

arriba


   Tips Automovilísticos

    Otro consejo - no confíes en las señales de dirección de la gente aquí. La mayoría de chóferes aquí nunca han tomado cursos de manejo y a menudo usan su señal de dirección para señalar al chofer de atrás que esté bien rebasar por ese lado. ¡Muy confuso y peligroso! ¡Es común verlos señalar a un lado y dar la vuelta al otro! Maneja defensivamente y toma tu tiempo disfrutando del paisaje hermoso.

   Acuérdate de llenar tu tanque cuando puedas ya que las gasolineras PEMEX pueden ser muy escasas.

  ¡Como quiera que llegues, es cierto que valdrá la pena!

arriba



visitas desde 16 OCT 1999
© 1997- ZihuaRob's ®  TODOS DERECHOS RESERVADOS. (Política de Privacidad)
  Este sitio web es un servicio al público proporcionado por ZihuaRob's