stepup-haughty
ZihuaRob's ®, Servicios Internet, Zihuatanejo-Ixtapa, Guerrero, México®

Nuestro Pueblo

Información de los pueblos de Zihuatanejo, Ixtapa,
Troncones y Barra de Potosí en Guerrero, México

 

 

El Pueblo

Cómo Llegar

Playas

Actividades

Hoteles

B&B's

Casas y Depto's En Renta

Casitas

Bienes Raíces

Restaurantes

Tiendas

Salud y Servicios Médicos

Servicios Profesionales

Foto Tour

English

Portada

Contacto

Zihuatanejo Ixtapa México
Mapas Pueblos
Rentar Coches Dinero y Cajas Automáticas
Taxis Autobuses y Micros
U.S. Consular Agent Tips Telefónicas, Números Útiles y de Emergencia
Hora Local y Horario de Verano
Avisos y Eventos de la Comunidad
Buscador del Sitio Web
Buscar dentro de este sitio


PULSA AQUI PARA VISITAR ESTOS SITIOS

Los Pueblos

ZIHUATANEJO
panorama de Zihuatanejo
PULSA EN LA FOTO PARA AGRANDARLA

Zihuatanejo es la cabecera municipal en el municipio de Zihuatanejo de Azueta en el estado de Guerrero en la región costera del Océano Pacífico conocida como la Costa Grande, situado aproximadamente 240km (144 millas) al noroeste de Acapulco. El moderno destino turístico de Ixtapa está a sólo 5km de distancia.

Zihuatanejo es la comunidad principal en la región. Ixtapa es un destino turístico planificado y desarrollado por el gobierno a través de FONATUR y cuya construcción inició en los primeros años de la década 1970, y está construido en lo que era una huerta de cocos y estero de manglares. La población aproximada de Zihuatanejo de Azueta es 120,000 habitantes (fuente: INEGI).

Zihuatanejo tiene el antiguo encanto de la típica cultura costeña mexicana. Es un pueblo que creció desde unas pocas familias de principalmente pescadores. La pesca sigue siendo importante para muchas familias, y la creciente popularidad de nuestro destino como un destino de pesca deportiva ha permitido que su trabajo sigue siendo lucrativo.

Webcam en vivo de Bahía de Zihuatanejo
WEBCAM EN VIVO DE BAHÍA DE ZIHUATANEJO
(recargar la página para actualizar la imagen)


IXTAPA
Ixtapa, Marina Ixtapa, Playa El Palmar y la Zona Hotelera
PULSA EN LA FOTO PARA AGRANDARLA

Ixtapa es un desarrollo turístico administrado por FONATUR. No es una ciudad propia. Se localiza a 7 km desde Zihuatanejo.

En Ixtapa hay varios centros comerciales con tiendas lujosas, boutiques, restaurantes, bares y discotecas. Hoteles "rascacielos" frentan a la playa. Hay dos campos de golf y una marina moderna, todos rodeados por huertas de coco, residencias, casas de vacaciones, posadas y pequeños hoteles.


 

Troncones es un pequeño pueblo frente al oceano a 45 kilómetros al noroeste de Ixtapa con alrededor de 700 habitantes. Se convertió en un destino ecológico para vacaciones durente los años de las 1990, y su costa ahora tiene varias casas de vacaiones, posadas y restaurantes de mariscos. Para más información de Troncones favor de ver mi Guía de Troncones.   


Barra de Potosí es un pequeño pueblo de pescadores al extremo sur de la playa de 24 kilómetros de larga conocida como Playa Larga en su parte del norte y Playa Blanca en su parte del sur. Hay un estero grande de manglares que conecta con el oceano. Muchas restaurantes enramadas con sus hamacas frentan a la playa, un buen lugar para echar una siestecita durante un largo día en la playa. Sus mariscos son los más frescos posibles en cualquier lugar. Es un lugar muy popular para familias, especialmente en los domingos.


Hasta la década de los 1970 Zihuatanejo era un pequeño pueblo de pescadores con un poco de turismo nacional y extranjero durante los meses del invierno. Fue entonces y sigue siendo un destino favorito para vacacionistas mexicanas y extranjeros aventurosos.

La atracción principal de Zihuatanejo es su bahía bien protegida donde los viajeros por veleros y yates a menudo pasan los meses invernales anclados en sus aguas claras y tranquilas. La bahía ofrece varias playas para la relajación, el recreo, gozando su comida rica o simplemente disfrutando de los paisajes abundantamente hermosos y estilo de vida tranquilo.

La parte principal del viejo Zihuatanejo se conoce como "El Centro" y aún es bastante rústico con sus calles angostas de adoquín y donde la mayoría de la gente aún pasea caminando. Los lugareños (y visitantes frecuentes) aún se saludan en las calles causando que un paseo sencillo puede durar mucho tiempo debido al intercambio de los últimos chismes (un pasatiempo favorito).

Mariachis y varios músicos se pueden encontrar en todas las playas y restaurantes y te encantarán con sus serenatas románticas. Sus precios varían y se pueden negociar. Son disponibles para eventos y fiestas o simplemente para dar una serenata a tu amada/amado (una antigua tradición aquí). ¡Su música llena el aire como el aroma de flores fragrantes! ¡Entonces deja tu estéreo en casa! Asegúrate de pedirles la canción "Zihuatanejo".

Recomiendo leer la historia personal de las experiencias en Zihuatanejo de Ian Chadwick que incluye información bastante útil si es tu primera visita o ya eres un visitante regular. Además él ha incluido unas buenas fotos. Para ir a las páginas de Ian da un click aquí. (en inglés)

arriba


Dinero

Si quieres ver ejemplares de nuestro dinero mexicano pulsa sobre los siguientes enlaces: billetes, monedas. [fuente Banxico]

Hay más de una media docena de lugares con cajeros automáticos en el Centro de Zihuatanejo así como también en el supermercado, el aeropuerto y varios en Ixtapa, por lo cual sacar dinero de tu banco no es problema. Desde luego sólo emiten pesos usualmente en billetes de 100, 200, 500 y hasta 1000, según la cantidad retirada (sólo HSBS, Santander y Banorte ofrecen billetes de 50), pero si tienes una cuenta en otra moneda los bancos dan el mejor tipo de cambio para moneda extranjera. No es ningún problema cambiar los Cheques Viajeros (Travellers' Cheques), y son muy recomendables si vas a portar "dinero para viajar" ya que son reemplazables en caso de robo o pérdida. Las casas de cambio no dan tan buen tipo de cambio como los bancos, y el cajero automático es la mejor manera para retirar dinero de tu cuenta usando tu tarjeta de débito y recibir el mejor tipo de cambio si tu banco está en otro país. Toma en cuenta que en los cajeros automáticos a menudo se acaba el dinero los fines de semana y los días festivos.

Ya que a veces los bancos deshabilitan las tarjetas de crédito y débito cuando éstas se usan a grandes distancias desde la dirección del tarjetahabiente o en el extranjero, se recomienda avisar a tu banco de las fechas de tu visita en nuestra región para no sufrir ninguna interrupción de servicio.

Para ver los tipos de cambio de casi todas las monedas del mundo pulsa aquí. Para ver el tipo de cambio ofrecido en nuestros bancos locales visita sus sitios en mi directorio de bancos.

arriba


Consular Agents

U.S. Consular Agency     

La U.S. Consular Agency más cercana se localiza en Acapulco. Si eres un ciudadano estadounidense y necesitas los servicios de su Consular Agency o si quieres información comunícate con el U.S. Consular Agent Alexander Richards:
U.S. Consular Agency
Hotel Continental Emporio
Costera Miguel Alemán 121, Office 14
Acapulco, Gro. C.P. 39670
Tel: +52 (744) 481-0100
Tel./Fax: +52 (744) 484-0300
Correo-e: consular@prodigy.net.mx

Para ver las últimas notas del U.S. State Department y la Embajada Estadounidense en México visita The Diplomatic Pouch.

Canadian Consular Agency

La Canadian Consular Agency más cercana se localiza en Acapulco. Si eres ciudadano canadiense y necesitas sus servicios o si quieres información sus horas de oficina son lunes a viernes 9:30 am - 12:30 pmy su dirección es:
Consular Agency of Canada
Pasaje Diana
Avenida Costera Miguel Alemán 121, L-16
Fracc. Magallanes
Acapulco, Gro. C.P. 39670
Tel: +52 (744) 484-1305, 481-1349
Fax: (744) 484-1306
Correo-e: aplco@international.gc.ca

arriba


Hora Local y Horario de Verano

Mexico actualmente está dividido en cuatro zonas de horario. La mayoría, incluyendo el Estado de Guerrero, se encuentra en la zona que corresponda a la zona de Central Time (hora central) de los EE.UU. Nuestra hora estándar es equivalente a GMT -06:00. Favor de ver el reloj de hora y temperatura en la portada para nuestra hora actual.

Verás que aquí a menudo se usa la hora en la misma forma que la "hora militar". Por ejemplo, para una película que empieza a las 9 PM es más usual en todo México ver la hora escrita como 21:00 horas, aunque es más usual decir "a las nueve de la noche".

En todo México, con la excepción de Sonora, se observa el horario de verano por un periodo de siete meses cada año. Inicia a las 02:00 (2 AM) del primer domingo de abril (cuando avanzamos el reloj una hora), y concluye a las 02:00 del último domingo de octubre (cuando atrasamos el reloj una hora). Algunas ciudades fronteras cambian su horario en las mismas fechas que los EE.UU.

[fuente: FIDE]

arriba



visitas desde 16 OCT 1999
 © 1997- ZihuaRob's ®  TODOS DERECHOS RESERVADOS. (Política de Privacidad)
  Este sitio web es un servicio al público proporcionado por ZihuaRob's